
¡Toma la mejor selfie!
Presta atención a una buena iluminación.
Para que obtengas la toma más favorecedora, procura que el sol u otra fuente de luz esté delante de ti, un poco a la altura de los ojos. La luz iluminará y suavizará tus rasgos, no producirá sombras pronunciadas en tu rostro. Si la luz está a un lado o detrás, tus rasgos se verán con sombra o distorsionados.
Considera la posibilidad de usar una cortina delgada para difuminar la luz solar o una sola fuente de luz. Hará que la luz se vea más suave y más favorecedora. Darás la impresión de tener líneas faciales más suaves y lisas para que tu sonrisa se vea más atractiva.
La luz natural hace que los colores se vean más realistas que la luz artificial, pero podrás usar esta última para llenar las sombras. Si no tienes la mejor iluminación, la mayoría de cámaras digitales modernas tiene un corrector automático de color para compensarla.
Si puedes, no uses el flash, sino tu frente saldrá brillante, distorsionará tu aspecto y quizá salgas con los ojos rojos.
Usa la cámara trasera de tu celular.
Muchos celulares tienen dos cámaras: una delantera y otra detrás. En vez de usar la cámara delantera, usa la trasera. Esta última toma fotografías de mayor resolución que la delantera, con la cual solo obtendrás fotografias más borrosas. Tendrás que voltear tu celular, por lo que no podrás ver tu cara mientras tomas la foto, pero verás que valdrá la pena tomarse la molestia de usar la cámara trasera.
No uses un espejo a menos de que no haya otra manera de conseguir la toma que quieres.
La excepción será si quieres tomarte una selfie de cuerpo completo, ya que podría ser difícil capturar más que tu cabeza y hombros sin un espejo.
Toma en cuenta el fondo de tu fotografía.
Las mejores selfies son más que solo un rostro. También tienen algo interesante en el fondo. Ya sea que la tomes dentro de casa o al aire libre, mira alrededor para que veas qué hay en el fondo. Colócate de modo que estés frente al fondo que quieres que vean los demás.
Cuídate de los elementos que arruinan una foto.
Antes de tomarte la foto, revisa rápidamente a tu alrededor para asegurarte de que no se encuentra detras de ti algo que no quieres que salga en tu fotografia.
Hay ocasiones en las que no nos da tiempo de revisar detrás de nosotros, no pasa nada, solo asegúrate de revisar bien el fondo antes de subir tu toma más reciente.




